POLÍTICA DE SG-SST

SALVAGUARDAR LTDA, es una empresa que presta servicios de seguridad privada, física y electrónica. Nuestro compromiso es mantener la ejecución e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) en aras de proteger la salud integral de todos nuestros colaboradores independiente de su forma de contratación o vinculación, previniendo y controlando los riesgos que puedan generar lesiones y/o enfermedades laborales, en todos nuestros centros de trabajo, esto mediante la mejora continua del SGSST asignando los recursos necesarios para realizar una adecuada gestión.

Por lo anterior, como compañía nos comprometemos a:

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles de todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas y/o personal en misión.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) en la empresa.
  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo será definida teniendo en cuenta la Resolución 0312 de 2019, Decreto Único 1072 de 2015, Decreto 1443 de 2014 y normas relacionadas. Tendrá en cuenta los objetivos organizacionales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, garantizando el compromiso de la empresa hacía la gestión de los riesgos laborales; del mismo modo cumplirá con los requisitos establecidos por la
norma y los planteados en la empresa. 
 
Divulgación de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo: La política será difundida por medio de:
  • Carteles ubicados en las sedes administrativas de la compañía
  • Programa de Inducción y reinducción
  • Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST)
  • Capacitaciones al personal
  • Correo electrónico, página web o redes sociales
Revisión de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo 
La pertinencia y aplicación de la Política se tiene en cuenta tras la verificación de los objetivos organizaciones y de Seguridad y Salud en el Trabajo, será revisada como mínimo una vez al año con la participación del Representante Legal o la Alta Gerencia así como el Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de asegurar la continua relevancia y adaptabilidad.